La primera batería con parches de malla de Yamaha
Las baterías electrónicas Yamaha DTX10 K-X y M-X son unas baterías profesionales con todo lujo de detalles que tienen una estructura metálica completamente estable. Los cascos tienen la apariencia de una batería acústica con un goliat muy grande.
La diferencia entre la Yamaha DTX10K-X y la M-X se encuentra en los parches, en el caso de la K-X son parches texturizados TCS de silicona y la M-X cuenta con pads de malla.
Los parches TCS de silicona tienen multizona que detecta si estamos tocando cerca del aro o en el centro del tambor y cambia los sonidos y los armónicos. Sin duda, los pads TCS de silicona ofrecen una sensación más realista al tocar que los de mall de la M-X.
Ventajas batería Yamaha DTX10
La Yamaha DTX10 es un set de batería electrónica completo que viene con un conjunto de 5 pads y 4 platillos diseñado para los bateristas más exigentes. Los pads de platillos tienen tres zonas de percusión en el centro, el borde y la campana con choke para poder parar el sonido con la mano.
Todos los detalles están cuidados para conseguir la máxima calidad posible, desde su estructura de metal rígida y ajustable hasta sus cascos de madera fácilmente afinables.
Algunas de las ventajas que tiene esta batería digital son los siguientes:
- Pads de silicona texturizada LCS en la Yamaha DTX10K-X.
- Lo más potente está en el módulo que cuenta con 8 salidas individuales para cada pad. Esto es una gran ayuda en el escenario para que un técnico de sonido pueda ecualizarte el sonido de caja o otro pad diferente al resto.
- Los sonidos del módulo tienen un gran nivel de detalle porque tienen más capas.
- Los platillos tienen 3 zonas (centro, campana y borde) a las que se le pueden añadir un sonido diferente a cada una.
- Tiene una función de grabación fácil en la que tan sólo tienes que conectar el móvil al módulo y se grabará el sonido. (compatible con la app Rec’n’Share)
Módulo Yamaha DTX-PROX
El módulo cuenta con más de 700 sonidos grabados con la mejor calidad de sonido posible, 40 kits presets y 200 kits de usuario.
Esto hace que puedas configurar completamente tu kit de batería y adaptarlo a tu estilo musical. Una opción interesante que tiene es que permite grabar diferentes configuraciones de batería en un listado para que vayan cambiando dependiendo de la canción que vas a tocar.
Los efectos de ambiente, compresión y revert son una pasada, están grabados en salas especiales y hacen que la batería tenga un sonido totalmente realista y mucho más naturales.
Características del Módulo
- Más de 700 sonidos.
- 40 kits predefinidos.
- 200 kits de usuario.
- 37 canciones preconfiguradas.
- 8 salidas directas de asignación libre.
- Importación de muestras en formato WAV.
- Metrónomo.
- Función entrenamiento.
- Modificador para ajustar micrófonos de ambiente, compresión y otros efectos.
- Ecualizador de 3 bandas.
- Grabación en unidad USB interna o externa.
Características del Set
- Módulo de batería DTX-PROX.
- Pad de caja de malla con doble zona XP125SD-M.
- Pad de bombo KP128.
- 2 Pads de Tom de 10″ con dos zonas.
- 1 Pad de Tom de 12″ con dos zonas.
- Pad de Hi-Hat de 13″ con doble zona.
- Pad Crash de 15″ de tres zonas.
- Pad Crash de 13″ de tres zonas.
- Pad Ride de 17″ de triple zona.
Yamaha DTX10: Dos opciones disponibles
Yamaha DTX10K-X Real Wood
La Yamaha DTX10K-X tiene el mismo módulo y los mismos componentes que la K-M la única diferencia son los parches que en esta batería son más avanzados ya que son de silicona texturizada TCS que ofrecen un gran realismo.
Yamaha DTX10K-M Real Wood
La Yamaha DTX10-K-M tiene pads de malla y vienen con un acabado real wood en los cascos de madera de abedul auténtica. También está disponible en otros acabados como el Black Forest que es de color negro. Este modelo es más barato que el K-X.
Si se te va un poco de presupuesto otra opción disponible es la Millenium MPS-1000, que es bastante más barata ya que ronda los 1000€. Lee nuestra valoración de la Millenium MPS-1000.