Reseña Alesis Surge Mesh Kit SE (2024)

Alesis Surge Mesh Kit de batería eléctrica
Alesis Surge Mesh Kit
  • Calidad 9/10
  • Precio 6/10
  • Manejo 8/10
  • Equipamiento 9/10
  • Sonido 9/10
  • Potencia ruido emitido 8/10
  • Durabilidad 9/10

TOTAL:

8,2 / 10

Análisis General

La Alesis Surge Mesh Kit es un kit de batería electrónica completo de 8 piezas que incluye todo lo que un baterista necesita para tocar como un profesional. Tanto si es tu primera batería como si eres un baterista experimentado la Surge Mesh Kit tiene características muy novedosas para satisfacer a cualquier músico.

Pads y platos

Todos los parches de la batería son de malla, lo que se traduce en una respuesta silenciosa y una sensación realista. Pads con tecnología de doble zona, por lo que puedes reproducir dos sonidos diferentes por cada tambor.

En cuanto a los tambores, incluye una caja de 10″, 3 Toms de 8″ y un bombo con pedal de 8″. En el caso de los platos incluye, platillos de 10″ de Charles, Ride con estrangulador y Crash con atenuación.

Pads y platillos Alesis Surge Mesh Kit
Pads y platillos Alesis Surge Mesh Kit

Módulo

En lo que al módulo Surge Mesh se refiere, incluye 40 kits de batería clásicos y modernos, de los cuales 24 viene preestablecidos y 16 son de usuario configurables. Tiene preconfigurados 385 sonidos de baterías e instrumentos de percusión con 60 pistas de acompañamiento integradas.

Pero si los sonidos del módulo no son suficientes para ti, puedes añadir instrumentos virtuales mediante la conexión USB / MIDI y conectarla a software de grabación y edición de samples. Los puertos de entrada y salida MIDI se conectan directamente a un equipo MIDI.

Dispone de una pantalla LCD retroiluminada con una navegación muy sencilla que permite asignar sonidos y crear kits rápidamente.

Y cómo casi todas las baterías dispone de conectores para auriculares y salidas estéreo para conectar un amplificador para batería electrónica, altavoces o una consola de grabación.

Modulo Alesis Surge Mesh Kit
Modulo Alesis Surge Mesh Kit

Funciones de aprendizaje

El módulo viene con funciones de aprendizaje integradas y un metrónomo para poder mejorar tus habilidades. Dispone de un secuenciador avanzado con posibilidad de grabación de música para que crees tus propias canciones.

Alesis está asociado con Melodics para ofrecer una prueba gratuita de 30 días. Melodics es un software para aprender a tocar la batería de forma divertida, que hace que la práctica sea sencilla. Está disponible para descargar gratis en macOS, Windows y iPad.

Alesis Surge Mesh Kit portadad
Alesis Surge Mesh Kit SE

Opinión Personal

Pros

  • Rack robusto y de calidad.
  • Pads de doble zona realistas.
  • Pedal de bombo mecánico.
  • Se pueden añadir 1 tom y un plato Crash.
  • Módulo sencillo con muchas opciones de aprendizaje.

Contras

  • Poca sensibilidad del pedal de hi-hat

En mi opinión personal, la Alesis Surge Mesh Kit SE es una batería muy completa. En general, los pads transmiten buena sensación al tocar, y al ser de doble zona permiten hacer el sonido del aro que muchas veces se puede echar en falta en baterías de menor calidad.

El rack es bastante robusto, da la sensación de que va a durar mucho tiempo, se nota que hemos subido de nivel con respecto a baterías de menor precio.

Otra de las cosas buenas es el pedal de bombo que viene incluido, que es del tipo interruptor mecánico. Bajo mi punto de vista este es uno de los requisitos indispensables en una batería eléctrica, ya que los pedales electrónicos no transmiten la sensibilidad de los mecánicos.

El módulo también está muy bien, se le pueden añadir otro platillo crash y otro tom externos para ampliar la batería. El manejo del módulo es muy sencillo como en todas las baterías Alesis.

En general una batería muy competitiva con muchísimas opciones y una excelente calidad-precio por lo que creemos que es un set de batería muy recomendable.

Vídeo de Análisis de Alesis Surge Mesh Kit

UNA BATERÍA PARA CRECER - ALESIS SURGE MESH KIT

Según nuestros análisis y teniendo en cuenta la opinión de los usuarios, consideramos que esta es una de la mejores baterías electrónicas Alesis teniendo en cuenta su calidad-precio.

Alesis Surge Mesh Kit: Opiniones

La Alesis Surge Mesh Kit (ver en Amazon) SE tiene más de 10.000 ventas y está muy bien valorada por los usuarios. Aquí te dejo algunas de las opiniones y valoraciones de España:

  1. Jerry (4 estrellas): Baterista principiante. Se queja de problemas con el software BFD y la falta de respuesta adecuada del hi-hat. Sin embargo, tras actualizaciones, los problemas se resolvieron. Elogia la solidez y facilidad de ajuste de la batería.
  2. Paul (5 estrellas – Reino Unido): Usa la batería regularmente, destaca la solidez, sensibilidad y la posibilidad de personalización de kits y canciones. No perturba a los vecinos.
  3. Brett (4 estrellas): Considera la batería fantástica para práctica, pero critica la sensibilidad del pedal de hi-hat. Requiere presión intensa para activarse.
  4. Pablo (5 estrellas): Expresa amor por la batería y supera expectativas. Elogia la estabilidad.
  5. Jason (5 estrellas – 2023): Como baterista principiante a intermedio, encuentra la experiencia impresionante. Destaca la calidad del sonido, la facilidad de uso y la diversión inmediata.
  6. Estrella Juarez (5 estrellas): Perfecta para principiantes, fácil de usar y ajustar, ideal para aprendizaje sin perturbar a otros.

Otra opción interesante es la Alesis Turbo Mesh Kit, puedes leer nuestro análisis.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
4.5 based on 2 votes
Marca
Alesis
Nombre del producto
Surge Mesh Kit SE
Precio
EUR 593
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Deja un comentario