Millenium HD-120 E-Drum Set: Reseña Completa

La batería más barata de Millenium

Con la batería electrónica infantil Millenium HD-120 E-Drum Set los niños se divertirán a la vez que aprenden a tocar este instrumento. Consigue este kit de batería completa a un precio muy económico.
Sigue leyendo si quieres conocer todas sus características, ventajas e inconvenientes.

Millenium HD-120 E-Drum Set
Millenium HD-120 E-Drum Set

¿Cómo suena Millenium HD-120?

Soundcheck | HD-120 |

Mi opinión sobre Millenium HD-120

Pros

  • Precio Económico.
  • Compacta y silenciosa
  • Módulo fácil de usar
  • Se puede conectar por USB al ordenador y obtener más sonidos.
  • Pads sensibles a la velocidad.

Contras

  • Principalmente para niños

La Millenium HD-120 E-Drum Set está diseñada principalmente para niños. Tiene todos los componentes básicos de una batería: 3 pads de tom, pad de caja, platos de Crash, Ride y Charles y pedal de bombo y controlador de Charles.

El kit incluye banqueta, auriculares y baquetas de batería electrónica para poder empezar a tocar desde el primer minuto. Sustituye a la descatalogada Millenium HD-50.

Compacta y silenciosa

Esta batería eléctrica necesita muy poco espacio de montaje, tan sólo una superficie de 100 x 60 cm.

Los pads de goma no hacen casi ruido al golpearlos con la baqueta, por lo que los más pequeños pueden tocar la batería a cualquier hora del día con auriculares y no molestar a los vecinos.

Módulo sencillo e intuitivo

El módulo de la HD-120 es muy fácil de usar para que los niños puedan tocar sin la necesidad de un adulto. Dispone de 12 kits de batería diferentes con una amplia gama de sonidos y estilos musicales.

La función de metrónomo te permite aprender a sincronizarte con la música.

Además, esta batería infantil incluye la USB/MIDI que permite conectarla a un ordenador o tablet y añadir más sonidos.

Pads con sensibilidad

Los pads de batería y platillos son de goma y detectan la fuerza con la que se golpea el tambor para transmitir un sonido dinámico con mayor o menor intensidad.

El controlador del plato Charles tiene un conmutador electrónico que permite tener posiciones abiertas, cerradas y semiabiertas.

Módulo Millenium HD-120
Módulo Millenium HD-120

Características del Set

  • 1x pad de caja de 7″.
  • 3x pads de Tom de 7″.
  • 1x Pedal de bombo.
  • 1x Pedal de Charles.
  • 3x Pads de platillo de 9″.
  • Metrónomo.
  • Cableado, banqueta, auriculares y paquetas.
  • 12 kits de batería.
  • USB / MIDI.
  • Salida de auriculares estéreo minijack 3,5 mm.
  • Salida de altavoces estéreo minijack 3,5 mm.
  • Entrada auxiliar estéreo minijack 3,5 mm.
  • Espacio: 100 x 60 cm.

Opiniones de los usuarios de la Millenium HD-120

Millenium HD-120 E-Drum Set

Básicamente, es mi primera batería electrónica. Bueno la primera batería de la que tengo posibilidad de utilizar; así que no puedo valorarla completamente al no poderla comparar con otra. Sin embargo mi experiencia particular sí la puedo dar.
La instalación, entretenida. Uno disfruta montar con sus manos cualquier aparato, aunque como punto negativo decir que los materiales y las instrucciones, no correspondían al 100% del material recibido. Sin embargo se pueden seguir correctamente.
He recibido exactamente lo que he pedido, en su tiempo marcado y sin ningún pero. El seguimiento muy correcto también.
Fabricación, materiales resistentes y buenos acabados.

Harlock

07 Marzo de 2022

Batería electrónica Millenium HD-120

Un equipo que esta muy bien, calidad – precio.
Para principiantes y para jóvenes que se quieren introducir en el mundo del drum. Ocupa poco sitio y las instrucciones de montaje están muy bien explicadas.

Luis

07 Diciembre de 2022

Batería electrónica Millenium HD-120

e la compré a mi hijo (11 años). Lleva desde los 4 años estudiando percusión (tambor tradicional) y ya llevaba tiempo dándole vueltas con una batería. Su profesor me recomendó esta por precio, pedales, etc. y es un acierto total. El sonido, con los auriculares es espectacular. Lo conectamos a un monitor de batería y la cosa cambia, aunque igual es por la calidad del mismo. Cuando está tocando se escucha muy poco el golpeo de la baqueta sobre el plato o caja/tambor. Es impresionante

Hector

12 Septiembre de 2023

¿Dónde comprar Millenium HD120?

A la hora de comprar una batería digital es importante elegir una tienda seria y competente que te permite la devolución si no estás conforme con el producto recibido. Por este motivo creemos que la tienda Thomann es la página web ideal, ya que es la líder en el sector de los instrumentos, prácticamente cualquier músico ha comprado en esta tienda.

Puedes conseguirla en la web de Thomann en este enlace: Millenium HD-120.

Seguramente ya conozcas la marca de baterías Millenium, pero por si no la conoces es una marca que pertenece a Thomann y es muy fiable.

Compáralo con las mejores baterías electrónicas infantiles.

Otras ventajas de Millenium HD-120

Otra de las ventajas de la Millenium HD-120, es que esta batería eléctrica tan solo pesa 20 Kg y ocupa menos de un metro cuadrado, esto la hace ideal para moverla de un sitio a otro.

Pero a pesar de su poco peso, cuenta con una estructura rack de aluminio que la hace bastante rígida. Además, la estructura rack permite posicionar los toms y los platos en la posición que te resulte más cómoda para tocar.

La mayor ventaja de la batería es su precio, que oscila los 230€, y que la convierte en una de las baterías electrónicas más baratas del mercado. Teniendo en cuenta que se trata de una batería eléctrica completa con banqueta, baquetas y auriculares y características similares a baterías más caras, consideramos que el precio es muy económico.

Conclusión

En conclusión, La Millenium HD-120 ofrece una opción económica y compacta para niños que se inician en la batería electrónica. Con pads sensibles y un módulo intuitivo, es ideal para aprender. Aunque diseñada principalmente para niños, su precio asequible y características la hacen destacar en el mercado.

FAQ

Si quieres una gama de Millenium superior puedes leer la reseña de la Millenium MPS-450.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 3 votes
Marca
Millenium
Nombre del producto
HD-120 E-Drum Set
Precio
EUR 244
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Deja un comentario